Spread the love

Museo Victoria & Albert

Londres - Reino Unido

victoria and albert

El Museo Victoria & Albert  en Londres es el museo de artes aplicadas y decorativas y diseño más grande del mundo , así como de escultura, y alberga una colección permanente de más de 2.27 millones de objetos. Fue fundada en 1852 y lleva el nombre de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto .

Historia

El Museo Victoria and Albert tiene su origen en la Gran Exposición de 1851, con la cual Henry Cole , el primer director del museo, participó en la planificación. Inicialmente se le conocía como el Museo de Manufacturas ,  inaugurado por primera vez en mayo de 1852 en Marlborough House , pero en septiembre había sido transferido a Somerset House . En esta etapa, las colecciones abarcaban tanto el arte aplicado como la ciencia.  Varias de las exhibiciones de la Exposición fueron compradas para formar el núcleo de la colección.

En febrero de 1854 se estaban llevando a cabo discusiones para transferir el museo al sitio actual  y pasó a llamarse South Kensington Museum . En 1855, el arquitecto alemán Gottfried Semper , a pedido de Cole, produjo un diseño para el museo, pero la Junta de Comercio lo rechazó por considerarlo demasiado costoso. En 1857 se abrieron las primeras salas de refrigerios , siendo el museo el primero en el mundo en proporcionar dicha instalación.

La inauguración oficial de la Reina Victoria fue el 20 de junio de 1857. En el año siguiente, se introdujeron aperturas nocturnas, posibles gracias al uso de iluminación de gas. Esto fue para permitir ,en las palabras de Cole, “determinar prácticamente qué horas son más convenientes para las clases trabajadoras”  ; lo que estaba relacionado con el uso de las colecciones de arte aplicado y ciencia como recursos educativos para ayudar a impulsar la industria productiva .

La colocación de la primera piedra del edificio Aston Webb (a la izquierda de la entrada principal) el 17 de mayo de 1899  fue la última aparición pública oficial de la reina Victoria. Fue durante esta ceremonia que se hizo público el cambio de nombre del Museo South Kensington al Museo Victoria and Albert. El discurso de la reina Victoria durante la ceremonia, según consta en The London Gazette , terminó: “Confío en que seguirá siendo durante siglos un Monumento de la liberalidad exigente y una Fuente de refinamiento y progreso”.

victoria and albert

Colecciones

El Museo Victoria & Albert se divide en cuatro departamentos de Colecciones: 1) Asia; 2) Muebles, Textiles y Moda; 3) Escultura, carpintería metálica, cerámica y vidrio; y 4) Palabra e imagen. Los curadores del museo cuidan los objetos de la colección y proporcionan acceso a los objetos que actualmente no se exhiben para el público y los académicos.

Los departamentos de recolección del Museo Victoria & Albert  se dividen en dieciséis áreas de exhibición, cuyos números de colección combinados sobre 6.5 millones de objetos, no todos los artículos se muestran o almacenan en el V&A. Hay un repositorio en Blythe House , West Kensington, así como instituciones anexas administradas por V&A,  también el Museo Victoria & Albert presta exhibiciones a otras instituciones. A continuación se enumeran cada una de las colecciones en exhibición y el número de objetos dentro de la colección.

victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert

Arquitectura 

En 2004, el Museo Visctoria & Albert junto con el Royal Institute of British Architects abrió la primera galería permanente en el Reino Unido que cubre la historia de la arquitectura con exhibiciones utilizando modelos, fotografías, elementos de edificios y dibujos originales. Con la apertura de la nueva galería, la Colección de Dibujos y Archivos de RIBA ha sido transferida al museo, uniéndose a la colección ya extensa que posee V&A. Con más de 600,000 dibujos, más de 750,000 papeles y parafernalia, y más de 700,000 fotografías de todo el mundo, juntos forman el recurso arquitectónico más completo del mundo.

Asia

La colección de Arte de Asia del Museo Victoria & Albert cuenta con más de 160,000 objetos, uno de los más grandes que existen. Tiene una de las colecciones de arte chino más completas e importantes del mundo, mientras que la colección de arte del sur de Asia es la más importante de Occidente. La cobertura de los museos incluye artículos del sur y sureste de Asia, los reinos del Himalaya, China, el Lejano Oriente y el mundo islámico.

Arte islámico 

El Museo Victoria & Albert contiene más de 19,000 artículos del mundo islámico, desde principios del período islámico (siglo VII) hasta principios del siglo XX. La Galería Jameel de Arte Islámico, inaugurada en 2006, alberga una exhibición representativa de 400 objetos, destacando la Alfombra Ardabil , la pieza central de la galería.

Libros

El Museo Victoria & Albert alberga la Biblioteca Nacional de Arte , una biblioteca pública que contiene más de 750,000 libros, fotografías, dibujos, pinturas y grabados. Es una de las bibliotecas más grandes del mundo dedicada al estudio de las bellas artes y las artes decorativas. La biblioteca cubre todas las áreas y períodos de las colecciones del museo con colecciones especiales que cubren manuscritos iluminados , libros raros y cartas y archivos de artistas

victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert

Réplicas en Yeso

Una de las partes más dramáticas del Museo Victoria & Albert son las réplicas en yeso en el ala de esculturas, que comprende dos grandes salas con tragaluces de dos pisos que albergan cientos de moldes de yeso de esculturas, frisos y tumbas. Uno de ellos está dominado por una réplica a gran escala de la Columna de Trajano , cortada por la mitad para caber debajo del techo. El otro incluye reproducciones de varias obras de escultura y arquitectura del Renacimiento italiano, incluida una réplica a tamaño real del David de Miguel Ángel . También se incluyen réplicas de dos Davids anteriores de Donatello y Verrocchio , aunque por razones de conservación, la réplica de Verrocchio se muestra en una vitrina.

Cerámica y vidrio 

Esta es la colección de cerámica y vidrio más grande y completa del mundo, con más de 80,000 objetos de todo el mundo. Cada continente poblado está representado. Además de las muchas piezas en las Galerías primarias en la planta baja, gran parte del piso superior está dedicado a galerías de cerámica de todos los períodos cubiertos, que incluyen vitrinas con una selección representativa, pero también exhibiciones masivas de “almacenamiento visible” de la reserva colección.

Contemporáneo 

Estas galerías están dedicadas a exhibiciones temporales que muestran las tendencias de las últimas décadas y lo último en diseño y moda.

Grabados y dibujos 

Las impresiones y dibujos de los más de 750,000 artículos de la colección se pueden ver a pedido en la sala de impresión , la “Sala de estudio de impresiones y dibujos”; Es necesario reservar una cita.  La colección de dibujos incluye más de 10,000 obras maestras británicas y 2,000 antiguas, incluyendo obras de muchísimos artistas de todo el mundo.

Moda

La colección de disfraces es la más completa de Gran Bretaña, con más de 14,000 atuendos más accesorios, principalmente desde 1600 hasta el presente. Los bocetos de disfraces, los cuadernos de diseño y otros trabajos en papel generalmente los tiene el departamento de Word e Imagen. Debido a que la ropa cotidiana de épocas anteriores generalmente no ha sobrevivido, la colección está dominada por ropa de moda hecha para ocasiones especiales. Uno de los primeros regalos importantes de disfraces llegó en 1913 cuando V&A recibió la colección Talbot Hughes que contenía 1,442 trajes y artículos como regalo de Harrods después de su exhibición en los grandes almacenes cercanos. Algunos de los artículos más antiguos de la colección son vestimentas medievales , especialmente el Opus Anglicanum . Uno de los artículos más importantes de la colección es el traje de boda de James II de Inglaterra , que se exhibe en las galerías británicas.

Muebles

En noviembre de 2012, el Museo Victoria & Albert abrió su primera galería dedicada exclusivamente a muebles. Antes de esta fecha, los muebles se habían exhibido como parte de un contexto de período mayor, en lugar de aislarse para mostrar sus méritos de diseño y construcción.  Entre los diseñadores exhibidos en la nueva galería están Ron Arad , John Henry Belter , Joe Colombo , Eileen Gray , Verner Panton , Thonet y Frank Lloyd Wright . [127]

La colección de muebles, aunque cubre Europa y América desde la Edad Media hasta el presente, es predominantemente británica, datando entre 1700 y 1900. [128] Muchos de los mejores ejemplos se muestran en las Galerías Británicas, incluidas piezas de Chippendale, Adam, Morris y Mackintosh. [129] Uno de los artículos más antiguos es una pata de silla del Medio Egipto fechada en 200-395 DC.

victoria and albert
victoria & albert
victoria and albert

Joyería 

La colección de joyas, que contiene más de 6000 artículos, es una de las mejores y más completas colecciones de joyas del mundo e incluye obras que datan del antiguo Egipto hasta nuestros días, así como diseños de joyas en papel. El museo posee piezas de los joyeros de renombre Cartier , Jean Schlumberger , Peter Carl Fabergé , Andrew Grima , Hemmerle y Lalique 

Carpintería metálica 

Esta colección de más de 45,000 artículos cubre herrajes decorativos , forjados y fundidos , bronce, platería, armas y armaduras, peltre, latón y esmaltes (incluidos muchos ejemplos de esmalte Limoges ). La galería principal de hierro fue rediseñada en 1995.

Instrumentos musicales 

El museo clasifica los instrumentos musicales como muebles  aunque los instrumentos asiáticos están en manos de sus departamentos correspondientes. Entre los instrumentos más importantes que posee el museo se encuentran un violín de Antonio Stradivari con fecha de 1699, un oboe que perteneció a Gioachino Rossini y una espineta con joyas de 1571 hecha por Annibale Rossi. 

Pinturas y miniaturas

La colección incluye alrededor de 1130 pinturas al óleo británicas y 650 europeas , 6800 acuarelas británicas , pasteles y 2000 miniaturas , para las cuales el museo posee la colección nacional. También prestados al museo, de Su Majestad la Reina Isabel II , están los dibujos animados de Rafael :  los siete diseños sobrevivientes (había diez) a escala real para tapices en la Capilla Sixtina , de las vidas de Pedro y Pablo desde el Evangelios y los Hechos de los Apóstoles.

Fotografía

La colección contiene más de 500,000 imágenes que datan del advenimiento de la fotografía, la imagen más antigua que data de 1839. Ya en 1858, cuando el museo se llamaba South Kensington Museum, tenía la primera exposición fotográfica internacional del mundo.

Escultura

La colección de esculturas del Museo Victoria & Albert es la  más completa de esculturas europeas posclásicas del mundo. Hay aproximadamente 22,000 objetos  en la colección que cubren el período desde aproximadamente 400 DC hasta 1914. Esto cubre entre otros períodos esculturas de marfil bizantino y anglosajón , estatuas y tallas medievales británicas, francesas y españolas, el Renacimiento, el Barroco, el Neo -Período clásico, victoriano y modernista.
victoria and albert
victoria and albert
victoria and albert

Como llegar

Otros Lugares:

victoria and albert

Museo Victoria & Albert

Museo Victoria & Albert Londres - Reino Unido El Museo Victoria & Albert  en Londres es el museo de artes aplicadas y decorativas y diseño más grande

El Science Museum

El Science Museum Londres - Reino Unido El Science Museum es un museo importante en Exhibition Road en South Kensington , Londres. Fue fundada en 1857

galerias lafayette

Galerías Lafayette

Galerías Lafayette París - Francia Les Galeries Lafayette Haussmann son unos grandes almacenes de París situados en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el Bulevar

big ben

Big Ben

Big Ben Londres - Reino Unido Big Ben es el apodo de la Gran Campana del reloj en el extremo norte

the shard

The Shard

The Shard Londres - Reino Unido The Shard. Un recorrido por este emblemático y muy importante rascacielos de la ciudad

dubai mall

Dubai Mall

Dubai Mall Dubai - Emiratos Arabes Unidos El Dubai Mall. Una muestra de este enorme centro comercial ubicado en el

El Burj Khalifa

El Burj Khalifa Dubai - Emiratos Arabes Unidos El Burj Khalifa , conocido como elBurj  Dubai  antes de su inauguración en

Camden

Camden Town

Camden Town Londres - Reino Unido Historia Camden Town debe su nombre a Charles Pratt, primer conde de Camden, y lleva el

arboles roma

Roma

Roma Italia Historia La tradición clásica expresa que la ciudad de Roma se fundó en el 753 a. C. a

El Pepinillo

El Pepinillo

El Pepinillo (The Gherkin) Londres - Reino Unido 30 St Mary Axe (conocido popularmente como The Gherkin, traducido lit. como «El Pepinillo»,

El Puente del MIlenio

El Puente del Milenio

El Puente del Milenio Londres - Reino Unido El  Puente del Milenio , oficialmente conocido como London Millennium Footbridge , es un puente

Puente de la Torre

Puente de la Torre Londres - Reino Unido Puente de la torre es un combinado de báscula y puente colgante  , construido entre 1886

Ayuntamiento de Londres

El Ayuntamiento de Londres

Ayuntamiento de Londres Londres - Reino Unido El Ayuntamiento es la sede de la Autoridad del Gran Londres (GLA), que comprende el Alcalde de Londres y la Asamblea

Museo Maxxi de Roma

El Maxxi

El MAXXI Roma - Italia El MAXXI - Museo Nacional de las artes del siglo XXI es un museo con

El Coliseo Romano

El Coliseo

El Coliseo Roma - Italia El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el

El Templo de saturno

El Foro Romano

El Foro Romano RomaItaliaEl Foro Romano. Un recorrido por su ruinas, un resumen histórico, algunos hechos noticiosos y una muestra

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

El Vaticano Roma Italia Historia El nombre de Ciudad del Vaticano se utilizó por primera vez en el Tratado de Letrán , firmado el

Canary Wharf

Canary Wharf

Canary Wharf Londres - Reino Unido Historia Canary Wharf  se encuentra en West India Docks en la Isla de los

Centro Darwin

El Centro Darwin

El Centro Darwin Londres - Reino Unido Historia El Centro Darwin (llamado así por Charles Darwin ) fue diseñado como un nuevo

Museo Británico

El Museo Británico

Museo Británico Londres - Reino Unido Historia Sir Hans Sloane   Sir Hans Sloane Aunque hoy es principalmente un museo de

Londres

Londres

Londres Inglaterra - Reino Unido Historia En 1993, en la ciudad de Londres fueron encontrados los restos de un puente

Paris

París

París Francia Historia Los Parisii , una sub-tribu de los Celones Senones , habitaban el área de París desde mediados del siglo III a. C.  Una

auschwitz

Auschwitz

Auschwitz  Oświęcim - Polonia Historia A partir de 1940, la Alemania nazi construyó varios campos de concentración y un campo de exterminio en Auschwitz que, al

east side galery

East Side Gallery

East Side Gallery Berlín - Alemania Historia La East Side Gallery es una galería al aire libre en Berlín . Consiste en una serie de murales pintados

topografia del terror

Topografía del Terror

Topografía del Terror Berlín - Alemania Historia La Topografía del Terror (en alemán : Topographie des Terrors ) es un museo de historia al aire libre

sony center

El Sony Center

Sony Center Berlín - Alemania Historia El arquitecto Helmut Jahn , director gerente de la oficina de Murphy / Jahn en Chicago , diseñó un

Fachada de Mushatta

Fachada de Mushatta Berlín - Museo de pérgamo Historia La hoy conocida como Fachada de Mushatta pertenecía al palacio Qasr

Berlín

Berlín Alemania Historia La historia de Berlín en sí es la historia de la propia Alemania, tal y como la

Abu Dabi

Abu Dabi Emiratos Arabes Unidos Historia Partes de Abu Dabi estaban habitadas ya en el 3.er milenio antes de Cristo, y

Dubái

Dubái Emiratos Arabes Unidos Historia Los primeros habitantes del emirato se dedicaban al comercio de perlas,​ una actividad en la

Centro Pompidou

El Centro Pompidou

El Centro Pompidou París Historia En el espíritu del presidente Georges Pompidou , la ubicación en el centro de París de

Basilica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado

La Basílica del Sagrado Corazón PARIS Ubicación La basílica del Sagrado Corazón en Montmartre , llamado el Voto Nacional ,  se encuentra en la

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel París - Francia Historia La Torre Eiffel  es una torre de hierro forjado de 324 metros de altura (con la  antena incluida)

Museo de Louvre

Museo del Louvre

Museo del Louvre París Historia El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre,

La aldea de la reina

La Aldea de la

La Aldea de la Reina Palacio de Versalles - Paris Historia En 1774, poco después de ascender al trono, Luis XVI regaló

El Pequeño Trianón

El Pequeño Trianón Palacio de Versalles Versalles - Francia El Pequeño Trianón y su Historia El Pequeño Trianón fue edificado

El Gran Trianón

El Gran Trianón

El Gran Trianón Palacio de Versalles Versalles - Francia El Gran Trianón, Historia En 1670, Luis XIV decidió eliminar la villa

La Défanse

La défense

La Défense Paris - Francia Historia Su nombre viene del monumento La Défense de París creado como homenaje a los soldados que

La Défence

El Palacio del Luxemburgo

El Palacio del LUXEMBURGO PARIS - FRANCIA El palacio del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia. El palacio, sede del Senado

Giza

GIZA EL CAIRO La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías. Su esplendor lo alcanzó durante

Catedral de Notre dame

Notre Dame

Notre Dame Paris La Catedral de Notre Dame , comúnmente conocida como Notre Dame , es la catedral de la archidiócesis de París , ubicada en la Ile de

Fotografía:

Bibliografias:


Spread the love